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Transportes Cruz Del Sur la línea de transporte terrestre y carga número uno del país decidió con Vistacom desarrollar dentro de su plan de transformación digital luna nueva plataforma de contacto, venta y atención al público usando la inteligencia artificial por lo cual luego de hacer muchas integraciones implementar un Asistente Virtual Cognitivo (AVC) en sus redes sociales, como parte del paquete de medios digitales.

“Actualmente, el proyecto ya lleva 5 meses de aprendizaje”

Gracias a la inteligencia artificial de Watson creada por IBM, se ha convertido en una realidad.

Casos de éxito al usar chatbots para la interacción con el cliente ya se conocen. Es importante resaltar una distinción entre un chatbot simple y un Asistente Virtual. Este chatbot

inteligente no solo brinda respuestas preestablecidas, si no que brinda personalización al usuario y analítica de datos a la empresa.

La plataforma creada para Cruz del Sur permite implementar un AVC que tiene la capacidad de chatear como una persona. el chatbot inteligente se basa en un modelo algorítmico para interpretar el mensaje y brinda respuestas en base a lo entrenado. La intención es que se logre una respuesta natural.

 

El proyecto de AVC para Cruz del Sur consta de tres fases, en las cuales el chatbot inteligente incrementará los servicios que ofrece y la complejidad de las interacciones posibles con el usuario. En la primera fase, la inteligencia artificial es programada para responder preguntas., en base a una lista de preguntas frecuentes que el AVC identifica usando tecnología de IA para lenguaje natural.

“También es posible programar lo que se conoce como flujos de conversación, que están destinados a que el cliente pueda tener un intercambio de diálogo con el asistente virtual.”

Esta posibilidad requiere de un periodo de aprendizaje en campo, durante el cual tanto el AVC

como la empresa identifican los vectores comunicacionales necesarios para armar el flujo.

La siguiente fase para Coco será el ofrecer la posibilidad de e-commerce. Usando el mismo aplicativo del AVC, se genera una interfaz de checkout, sin tener que salir del chat. Se muestra los servicios disponibles, opciones de fecha y finalmente un carrito de compra.

Si el cliente es recurrente, Coco lo recordará y brindará sugerencias según tus preferencias. Esta nueva forma de atención al cliente ya se está propagando en el país. La inteligencia artificial es una gran aliada del marketing, ya que puede conectar con la base de datos de las empresas y ofrecer personalización al cliente, a la vez que brinda analítica de datos a la empresa.